Fundación Azteca de Grupo Salinas, en alianza con Grupo Bimbo, Voit y Liga BBVA Bancomer, develan el balón oficial de la Liga MX
  • Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, invita a todos los mexicanos a sumarse este 19 de mayo a Limpiar México.
  • Enrique Bonilla, Presidente de la Liga BBVA Bancomer MX, reconoce esta histórica y extraordinaria iniciativa de Grupo Salinas.

Ciudad de México, a 2 de mayo de 2019.- En el marco de los 10 años de la campaña Limpiemos México, se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., la Develación del Balón Oficial de la Liga MX – Limpiemos México 2019 con el que se jugará la Liguilla por el Título del Torneo de Clausura 2019 del Campeonato del Futbol Mexicano, la final del Torneo BBVA Ascenso MX, y la final por el Ascenso a Primera División.

La ceremonia fue encabezada por Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca; Enrique Bonilla, Presidente de la Liga BBVA Bancomer MX; Karina Fogel Kaplan, Gerente Global de Comunicación Externa de Grupo Bimbo; Carlos Manrique, Director General de VOIT, Comisario Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga, Coordinador Estatal de la Ciudad de México de la Policía Federal y Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca.

En este contexto, Benjamín Salinas señaló que a lo largo de más de 10 años Grupo Salinas ha sido parte del cambio cultural de México, de querer un mejor país e impulsar un país más limpi0. Agradeció también a todos los que año con año se suman a este esfuerzo, reconociendo que “la unión nos hace fuertes, por ello hoy Limpiemos México está más fuerte que nunca”.

Invitó además a que todos salgamos con nuestras familias este próximo 19 de mayo a recolectar basura, con lo cual se generará conciencia en nuestras comunidades para no contaminar más: “No importa dónde estemos, nuestros mares y nuestros ríos hoy nos necesitan, nuestra flora y fauna hoy lo requieren, pero sobre todo nuestros hijos y nuestro planeta lo merecen, todavía estamos a tiempo, así que vamos todos a limpiar México”.

Por su parte Enrique Bonilla, señaló, “hoy queremos refrendar nuestro compromiso, como cada año, con la histórica y extraordinaria iniciativa encabezada por Grupo Salinas y Fundación Azteca, Limpiemos México”.

Para finalizar, añadió: “En la Liga BBVA Bancomer MX, Limpiemos México cuentan con un aliado, con un amigo, con una familia de brigadistas dispuestos a colaborar para mejorar nuestro entorno y llevar este mensaje de conciencia y educación de recoger, reciclar, reutilizar y reducir la contaminación ambiental de nuestras ciudades y de nuestros países”.

Limpiemos México es un programa creado por Ricardo Salinas e impulsado por Grupo Salinas a través de Fundación Azteca, mismo que desde hace una década ha creado conciencia social y ecológica con el apoyo de varias empresas como Grupo Bimbo, VOIT y Liga BBVA Bancomer MX, para sensibilizar a la sociedad a tomar conciencia sobre el grave problema de la basura, los impactos negativos que genera y sus posibles soluciones.

Esta campaña de limpieza hace un llamado para unir a distintas empresas, gobiernos, organizaciones y sociedad civil en general, para trabajar en equipo y dedicar 4 horas de un domingo a recoger basura en bosques, escuelas, playas, parques, calles, ríos, etc. Conjuntamente, motiva a participar activamente organizando brigadas de limpieza a lo largo y ancho del país de manera permanente.

Balón Oficial Limpiemos México 2019

A su vez, en el mundo del balompié, VOIT es la marca oficial y distribuidor de todo el Fútbol Federado de nuestro país; desde la Copa Corona y Liga de Ascenso MX hasta el Sector Amateur; incluyendo la Liga Femenil y la Segunda y Tercera División.

VOIT es una marca global con presencia en más de 20 países y a lo largo de los casi 100 años de creación se ha sumado a diversas campañas de responsabilidad social.

Como parte de la celebración de los 10 años de Limpiemos México y la develación del balón oficial, se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol un partido amistoso, donde participaron ex jugadores, cronistas deportivos y conductores de televisión, todos ellos unidos con un sólo objetivo, llevar el mensaje del "Juego Limpio".

Limpiemos México es la manifestación popular pacífica más grande del mundo en favor de la limpieza y el cuidado de nuestro planeta.

¡Juega limpio!, frase que nos une.

Twitter: @LNMexico

Facebook: Limpiemos Nuestro México

Instagram: limpiemosnuestromx

www.limpiemosnuestromexico.com

Hashtags oficiales:

#JuegaLimpio

#HéroesXelPlanetag