A un año de su creación, contribuye a lograr un ambiente libre de todo acoso y abuso
Primer aniversario de la Unidad de Género de TV Azteca
TV Azteca cuenta con la Unidad de Género para atender y revisar los casos en los que se denuncien prácticas de violencia, acoso y discriminación dentro de la empresa, con el objetivo de fortalecer un ambiente libre de violencia por medio de la sensibilización de todos los colaboradores.
A un año de su creación, la Unidad de Género se ha posicionado como un esfuerzo único en su tipo y ha generado un impacto positivo entre el sector empresarial, por lo que ha sido invitada a diversos espacios..
Entre los logros a destacar, está el clasificador de la violencia que determina niveles de riesgo y el indicador de violencia y su clasificación de acuerdo a los más altos estándares internacionales. En palabras de Benjamín Salinas Sada, Director General de TV Azteca: “El paso cultural más audaz y más importante es que esta empresa esté libre de todo acoso y abuso”.
La Unidad de Género debe su éxito a la colaboración con las otras áreas de la empresa involucradas. Las investigaciones, realizadas por Auditoría y Seguridad, son hechas por personas que recibieron formación y capacitación en perspectiva de género y trato igualitario, impartidos por la Unidad de Género, trabajando apegados a los principios de Grupo Salinas.
En este primer año, 911 personas han participado en actividades de sensibilización, más las que han asistido a algunos de los talleres sobre violencia laboral, lo que representa un total de 1,092 impactos que, además, van acompañados de una estrategia integral de sensibilización, comunicación y difusión, como las principales herramientas de prevención de la violencia laboral.
Entre los servicios que brinda la Unidad de Género, se enlistan los siguientes:
Atención a denuncias por violencia laboral.
Sensibilización en temas de violencia laboral.
Estrategias de prevención de violencia laboral.
Desarrollo de campañas de comunicación y difusión en contra de la violencia laboral.
Contención emocional para quienes aquí trabajan.
TV Azteca se transforma hacia el futuro para ser una empresa más ágil, dinámica y valiente, donde existan ambientes de confianza y seguridad, libres de acoso y discriminación.