Ninfa Salinas asume presidencia del Consejo de Inclusión y No Discriminación de Grupo Salinas
La riqueza de nuestras empresas es su enorme diversidad humana
La riqueza de nuestras empresas es su enorme diversidad humana, destacó Ninfa Salinas durante la firma del documento para la integración de la nueva directiva del Consejo Coordinador de Inclusión y No Discriminación de Grupo Salinas acto en el que asumió la presidencia del Consejo.
Ninfa Salinas manifestó su deseo de que las empresas del Grupo continúen avanzando en la inclusión de personas diversas, porque “no tengo duda de que todas y todos nos veremos beneficiados por las aportaciones de cada una de ellas. Desde la presidencia del Consejo, tengo la maravillosa oportunidad y el compromiso de llevar a cabo mis convicciones y todo aquello en lo que creo fielmente. Es sin duda un gran reto que tomo con gusto en pro de nuestro Grupo y de México”.
En 2019, Banco Azteca, Elektra, Italika, TV Azteca, Totalplay y Tiendas Neto, se certificaron voluntariamente en la Norma NMX-R-025 en materia de Inclusión Laboral y No Discriminación, la cual reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en dichos temas para favorecer el desarrollo integral de los trabajadores.
Rafael Flores Birrichaga, Director Legal Sucursales y Operativo México; Adriana de la Puente, Directora General de Bienestar, Comunicación e Integración de Grupo Salinas; Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; Arturo Menéndez Ávalos, Abogado Sr. de Geografía en México; Sofía López Mendoza, Directora de Cultura de Bienestar Grupo Salinas y Gloria Escobedo Garibay, Directora Ejecutiva de Los Consejos Consultivos de Grupo Salinas
Con ello, dimos un importante paso en la defensa de uno de los valores más preciados de Grupo Salinas: la libertad. “En estos tiempos en los que vemos cómo la capacidad de tomar decisiones sobre nuestras vidas se ve limitada por autoritarismos, es muy valioso que la iniciativa privada adquiera el papel que le corresponde como guardiana de las libertades individuales en el ámbito laboral”, expresó Ninfa Salinas.
Con la adhesión a la Norma 025, Grupo Salinas se comprometió a tomar acciones para que los socios de sus empresas tengan la libertad de expresar su identidad, de ganarse el sustento sin perder su esencia y, lo más importante, de desarrollarse en un ambiente libre de violencia y discriminación.
Ninfa Salinas agregó que “todos nos merecemos desarrollar al máximo nuestros talentos y buscar la felicidad más allá de las preferencias, identidades y capacidades que nos distinguen y nos hacen únicos”.
En el evento estuvieron presentes Adriana de la Puente Martínez de Castro, Directora General de Bienestar, Comunicación e Integración de Grupo Salinas; Gloria Escobedo Garibay, Directora Ejecutiva de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas y Rafael Flores Birrichaga, Director Legal Sucursales y Operativo México de Grupo Salinas.