De ser una empresa ensambladora, Elektra es hoy parte importante en la vida de los mexicanos
Cumplimos 70 años creando Momentos felices
El 30 de octubre de 1950, Elektra abrió sus puertas para entrar a todos los hogares de México como una empresa ensambladora de radios. Posteriormente, se convirtió en la tienda consentida de las familias mexicanas donde encontraban muebles y accesorios para llevar bienestar a sus casas.
Hoy es un grupo empresarial de grandes proporciones y en esta ocasión, todos festejamos 70 años de increíbles logros, sorprendentes experiencias e incontables aprendizajes.
De esta manera, celebramos siete décadas de ser una compañía líder en oferta de servicios financieros y de comercio especializado en Latinoamérica, así como el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos.
Durante siete décadas, Tiendas Elektra ha atendido las necesidades de millones de familias ofreciendo artículos de alta calidad en condiciones accesibles, que impulsan el bienestar y la mejora en su calidad de vida.
Una de las más grandes apuestas a favor del desarrollo de nuestro país fue la apertura de Banco Azteca, en octubre de 2002. Hoy, cada una de las tiendas cuenta con una sucursal bancaria. Actualmente, Grupo Elektra opera 6,945 puntos de contacto. De los cuales 4,778 se encuentran en México; 646 en Centro y Sudamérica y 1,521 puntos de contacto en Estados Unidos.
En la última década, la compañía ha recibido importantes certificaciones como: Empresa Socialmente Responsable, Great Place to Work e Insignia de Inclusión Social. Además de estar adherida a Pacto Mundial y con sus acciones, contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creando un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la Prosperidad Incluyente, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.
Juntos celebramos grandes triunfos, pero también nuevas metas por alcanzar, para continuar en el camino del éxito y crecimiento mutuo.
¡Muchas felicidades!